ACCESSIBLE ADVENTURE se compromete a proporcionar un sitio web accesible para una audiencia lo más amplia posible, independientemente de las circunstancias y la capacidad. Nuestro objetivo es cumplir de la manera más cercana posible a las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG 2.0, Nivel A), publicadas por el Consorcio WWW, o según su nombre en inglés, World Wide Web Consortium (W3C).
Estas pautas explican cómo lograr que el contenido web sea más accesible para las personas con discapacidad. El cumplimiento de estas pautas ayudará a que el sitio sea más fácil de usar y amigable para todos los usuarios. Si bien nuestro sitio web se esfuerza por cumplir con las pautas y estándares de accesibilidad, no siempre es posible hacerlo en todas sus áreas y actualmente estamos trabajando para lograrlo.
Tengan en cuenta que debido a la naturaleza dinámica del sitio web, pueden surgir inconvenientes menores, ya que se actualiza con regularidad. Continuamente buscamos soluciones que lleven todas las áreas del sitio al mismo nivel de accesibilidad web general.
Se cumplieron los estándares que se emplean hoy en día para desarrollar sitios web: XHTML 1.0 Strict y CSS 2.1.
Se aplicaron las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web 2.0 (Web Content Accessibility Guidelines 2.0) para garantizar la máxima accesibilidad.
Algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta son:
Incluimos títulos descriptivos (etiqueta <title>) formado por el título del sitio web y el título de la página para ayudar a la navegación y al correcto almacenamiento.
Cada imagen de nuestro sitio tiene una alternativas de texto («texto alternativo» – ALT) describiendo la misma. Se identificaron las imágenes solo decorativas.
Se agregaron Encabezados y Marcadores para la fácil utilización de apps y programas de audio lectura web y PDF.
Cada página tiene un alta relación de contraste y se agregó un botón para modificar automáticamente el fondo para un mayor contraste.
Mantenemos un formato de texto estándar de 14 px y se agregó botón para modificar y alternar el tamaño de las fuentes de cada página.
Las páginas son accesibles por medio del teclado, sin necesidad de usar el mouse (en proceso de mejora y verificación).
Agregamos subtítulos automáticos a los videos.
Agregamos texto significativo en los enlaces y botones para su mejor identificación.
Todo el sitio es responsive para que se adapte a cualquier resolución y tamaño de pantalla.
Estructuramos y etiquetamos correctamente el contenido de las páginas.
No utilizamos tablas para maquetar las páginas.
Evitar el uso de JavaScript y marcos (frames)